Zurich Classic: ¿Cómo se juega?

Este fin de semana se realiza el –probablemente– torneo más extraño dentro del calendario del PGA Tour, el Zurich Classic. Certamen que se disputa entre parejas pero no en formato Match Play, sino Stroke Play. 

Para algunos, las reglas del evento, a jugarse en el TPC de Louisiana, todavía no son claras. Aquí, en Golfshot desglosamos los puntos clave para entender lo que sucederá este fin de semana. 

Son 160 golfistas los que estarán en Nueva Orleans para formar 80 equipos. El PGA Tour se basa en su ranking para dar prioridades a las parejas. Los jugadores que se comprometen con el torneo pueden elegir a su compañero solo si cuentan con algún tipo de estatus en el circuito o reciban una exención de patrocinador.

Durante la primera y tercera ronda, se compite en fourballs (mejor bola) y en foursomes (tiro alternativo) durante la segunda y cuarta jornada del fin de semana. Además de que sí hay corte, ya que los mejores 33 equipos y empates clasificarán para sábado y domingo.

En caso de empate al término de los 72 hoyos, se alternará el formato de juego, empezando con foursomes. 

Estos son las parejas más atractivas que presenta el Zurich Classic:

Collin Morikawa-Viktor Hovland

Jason Day-Jason Scrivener

Cameron Smith-Marc Leishman

Sergio Garcia-Tommy Fleetwood

Scottie Scheffler-Ryan Palmer

Danny Willett-Tyrrell Hatton

Shane Lowry-Ian Poulter

Henrik Stenson-Justin Rose

Billy Horschel-Sam Burns

Kevin Kisner-Scott Brown

Xander Schauffele-Patrick Cantlay

El premio para los ganadores contiene una exención de dos años en el PGA Tour y lugares en el PGA Championship y eventos por invitación, así como a The Players; además, cuenta como una victoria oficial para ambos, pero no se otorgan puntos en el ranking oficial.  A los jugadores se les pagará cada dos puntos. Por lo tanto, el equipo campeón dividirá en partes iguales las ganancias del primer y segundo lugar (un millón  199 mil 350 dólares para cada uno) y los puntos de FedExCup del primer y segundo lugar (400 cada uno).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.