Aberto do Brasil marca la mitad de la temporada de PGA TOUR Latinoamérica
Esta semana PGA TOUR Latinoamérica llega a Brasil para disputar la edición No. 67 del Aberto do Brasil. Patrocinado por JHSF, el sexto evento de la temporada 2021-22 se disputará por tercer año consecutivo en el Fazenda Boa Vista.
Este será el primero de tres eventos que el Tour dispute durante las próximas tres semanas. Además de Brasil, Perú y Ecuador recibirán a los jugadores que buscan llegar al Korn Ferry Tour en 2023. Para las emociones del Aberto do Brasil, el field comprende a 144 jugadores de 21 países.
Precisamente en ese field hay 17 jugadores brasileros ratificando el apoyo de los patrocinadores y la Confederación Brasilera de Golf al desarrollo del golf en el país. Rafael Becker, ubicado en el puesto 49 de la Totalplay Cup, y Rodrigo Lee, ubicado en el puesto 51, son los dos brasileros que actualmente cuentan con condiciones en PGA TOUR Latinoamérica.
“La cancha está en excelentes condiciones, en condiciones muy parecidas a las de 2019. Jugué muy tranquilo hace dos años, me sentí jugando en casa. La clave será mantener la calma durante toda la semana. Creo que el nivel de este Tour es muy alto y seguro veremos scores bajos”, sostuvo Rodrigo Lee, quien viene de empatar el puesto 19 en el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina.
El Aberto do Brasil ha estado presente siempre en el calendario del Tour desde que este entró en operaciones en 2012 y solo no se disputó en 2020 por la pandemia del COVID-19. Desde su primera edición en 1945, el evento ha visto levantar el trofeo de campeón a grandes estrellas como Sam Snead, Billy Casper, Gary Player, Raymond Floyd, Hale Irwin y Roberto De Vicenzo, quien lo ganó seis veces entre 1954 y 1973. Entre los ganadores locales más destacados está Mario González, quien ganó en ocho oportunidades entre 1946 y 1969.
A la cita de esta semana en Fazenda Boa Vista, el argentino Jorge Fernández Valdés llega como líder absoluto del listado de puntos de la Totalplay Cup. Aunque durante la última ronda del Abierto del Centro firmó un alto 77, su tarjeta más alta de la temporada, el cordobés pudo mantener una diferencia de 256 puntos con Alan Wagner y 416 con Alejandro Tosti.
El jugador de 26 años, ganador del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro, llega a un evento en el que se impuso en 2016 cuando su sede fue el Campo Olímpico en Río de Janeiro. En aquella oportunidad logró ganar por dos golpes. En su última visita a Fazenda Boa Vista, Jorge Fernández Valdés terminó empatando el cuarto lugar con rondas de 66-70-69-61 para un total de 18-bajo par 266.
“Es un campo que me gusta mucho porque tienes muchos tiros con los hierros. Aunque es un campo que tiene tiro desde prácticamente cualquier lado, los greens son bastante ondulados y puedes meterte en problemas. Vengo jugando muy bien y con un plan de trabajo muy especifico. Espero seguir haciendo una buena temporada”, sostuvo Jorge Fernández Valdés, quien buscara su quinto título en PGA TOUR Latinoamérica.
Otro jugador que llega atravesando un gran nivel es el estadounidense Mitchell Meissner, actual No. 6 del Tour. El jugador de 25 años viene de ganar la semana pasada en Texas el Gateway Buick GMC Classic Champion donde superó en desempate a Chandler Phillips. En lo que va corrido de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica, Meissner ha superado todos los cortes y ha concretado tres top-10s. Su mejor actuación fue un empate por el segundo lugar en el Estrella del Mar Open en Mazatlán, México.
“Aunque la vez pasada no jugué muy bien aquí siento que ahora soy un jugador diferente. El campo está en excelentes condiciones. Vengo de ganar en Dallas y como terminó el viernes pude descansar el fin de semana. Tengo muchas ganas de hacer una buena presentación esta semana en Brasil”, sostuvo Meissner, quien no superó el corte en 2019.
Fazenda Boa Vista abrió sus puertas en 2009 y su diseño corrió por cuenta de Randall Thompson. Si bien guarda gran similitud con los campos tipo links, Thompson buscó darle un toque diferente a la vuelta del 10 al 18. Con algo de vegetación, los jugadores se introducen en un ambiente más selvático. Es un campo en el que destacan los cambios de elevación.
Durante la edición 2018, Fazenda Boa Vista entró en la historia de PGA TOUR Latinoamérica al ser el campo en el que se registró la primera y única tarjeta de 59 golpes. En aquella oportunidad, el canadiense Drew Nesbitt registró nada más y nada menos que cuatro águilas, cinco birdies y un bogey.
En 2017, el Abierto de Brasil se vistió de verde, blanco y rojo cuando Rodolfo Cazaubón logró el título, escoltado en la segunda posición por los también mexicanos Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez «el Camarón».
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.