Número 1 del mundo y líder del Masters por tres golpes. ¿La historia está escrita?
A grandes rasgos la ronda de hoy parecería un mero tramite. Scottie Scheffler llega al domingo del Masters como el jugador más enganchado de las últimas semanas, llega como numero uno del mundo y con una ventaja de 3 golpes sobre su más cercano competidor.
Además, el norteamericano es el único jugador hasta el momento, sin un solo doble bogey a lo largo de todos sus recorridos. Cameron Smith y SungJae Im actuales 2 y 3 de la tabla suman tres entere los dos.
Pero el destino es caprichoso y mas en Augusta National…
La última ocasión en la que un numero uno del mundo llegaba a la ronda final del Masters con tres o mas golpes de ventaja fue en 1996.
En esa edición el australiano Greg Norman venía jugando un golf de alto voltaje, con Nick Price y Ernie Els como dos y tres del mundo, pero lejos de alcanzar al también conocido como Tiburon Blanco.
Para la ultima ronda, Norman llegaba con una ventaja de seis golpes sobre el ingles Nick Faldo, que para ese entonces ya había sido dos veces ganador de este torneo.
La ronda final para el numero uno fue un desastroso 78 contrastado con un extraordinario 67 por parte de Faldo. El ingles terminó ganando por 5 golpes y poniéndose el saco verde por tercera ocasión.
Diez años antes, en 1986 a pesar de una ronda final de 70 golpes, Norman era arrebatado del saco verde por un veterano Nicklaus de 46 años que cerraba con 65 golpes y al año siguiente en 1987 se le volvía escapar de las manos en un playoff contra Larry Mize. Greg Norman nuca puedo ganar el Masters de Augusta.
Visita The Back 9 Golf. http://www.theback9golf.com
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.