Cuando los genios se juntan.
Una de las tradiciones mas arraigadas que tiene el Masters es el drive ceremonial. Una muestra de cariño y reconocimiento a tres leyendas de este deporte.
Esta tradición empezó en 1963 y hasta la fecha únicamente 11 jugadores han tenido ese honor, en esta edición ademas Jack Nicklaus y Gary Player, le tocó «debutar» a Tom Watson.
El ritual es simple pero emotivo donde tres figuras emblemáticas son presentadas como si fueran a jugar el torneo. Pegan su primer drive y atienden a los medios en conferencia de prensa.
Las preguntas son variadas, pero las respuestas siempre son elocuentes y amables y por lo general con gran sentido del humor.
Una de las anécdotas más divertidas de esta edición nos las regalaron Nicklaus y Player, cuando les preguntaron cuál es el menor score que han logrado tirar en relación a su edad.
Nicklaus: «Voy a contestar esa en nombre de Gary Player. El miércoles pasado lo vi saliendo de campo y estaba muy molesto. Me dice: tenía un putt de seis pies en el 18 y me apanique… si lo hubiera embocado tiraba 18 golpes por debajo de mi edad…»
Player tiene 86 años, lo que significa que tiró ¡69 golpes!
«Este jovensuelo todavía tiene mucho golf» agrego el Oso Dorado.
«Llevo tirando por debajo de mi edad 2,000 rondas consecutivas.» Agrego Player.
No podemos confirmar si tiene el récord, pero estamos prácticamente seguros que sí.
Esta cobertura es posible gracias al apoyo de The Back 9. Sitio oficial: https://www.theback9golf.com
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.