Crouch toma la delantera en The Club at Weston Hills. Dos mexicanos pasan el corte.
Hacer el mejor score del día, un 8-bajo par 64, le permitió al estadounidense A.J. tomar el liderato este jueves del Classic at The Club at Weston Hill, séptimo y último evento de field completo de la temporada 2020 del LOCALiQ Series.
Con un total de 13-bajo par 131, el miembro de PGA TOUR Latinoamérica se separa en el global por tres golpes del estadounidense Justin Doeden (67) y el argentino Matías Lezcano (68). Aunque no pude defender el liderato alcanzado tras la primera jornada, Lezcano superó su segundo corte consecutivo en el circuito estadounidense y se mete en la pelea por un resultado que lo meta en el top-78 del listado de puntos oficial que se clasificará para el LOCALiQ Series Championship con sede en el TPC Sugarloaf de Atlanta.
Una ronda de 65 golpes le permitió al canadiense Myles Creighton escalar 31 casillas en la general. Con un total de 135 golpes, 9-bajo par, empata en el cuarto lugar con los estadounidenses Chris Oneill y Brendon Doyle. Estos dos jugadores registraron tarjetas individuales este jueves de 67 golpes.
El top-10 lo cierran empatando en el séptimo lugar, a cinco golpes del puntero, los estadounidenses Andrew Yun (69), Danny Walker (68) y Scott Wolfes (66) y el argentino Jorge Fernández Valdés (69).
“Nuevamente me sentí muy bien con el putt. No sé cuál es la razón, pero he jugado muy bien arriba de green. Eso me ayudó para liberarme un poco y ser más agresivo en el resto de la ronda. Me sentí muy bien haciendo putts, tanto que hice 30 golpes en la ida, algo que hace un buen tiempo no lograba”, sostuvo Crouch, graduado de la Universidad de la Florida.
Crouch tuvo una ida libre de bogeys en la que registró seis birdies, tres de ellos consecutivos entre el 7 y el 9. Su único bogey del día llegaría en el par-4 del hoyo 10 pero eso no mancharía su buena presentación ya que se recuperaría con birdies adicionales en el 12, 16 y 18, respectivamente.
“Evidentemente es un campo de golf que me gusta y se acomoda a mi juego. Desde el tee he sido consistente y sé dónde fallar si es el caso. Creo que he jugado más rondas de torneo en este lugar que cualquier otro jugador en el field. Esta parte de la Florida me gusta mucho. Tengo a mi entrenador, Dan McCarthy a solo 15 minutos así que puedo ir a practicar con él”, afirmó Crouch, quien es oriundo de Jacksonville, Florida.
A comienzos de 2020, Crouch se quedó con los honores de medallista en el Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica disputó precisamente en esta sede. Rondas de 70-69-71-68 para un global de 278 golpes, 10-bajo par, le permitieron al jugador de 27 años conseguir exención completa para el circuito regional.
En su paso por el LOCALiQ Series ha superado cuatro cortes en seis torneos disputados y su mejor actuación ha sido el empate por el puesto 27 logrado en el The Championship at Echelon Golf Club. Como amateur obtuvo una mención honorable en el Rolex Junior All-American. Logró títulos en el Jacksonville Amateur Championship 2012 y en el St. Augustine Amateur Golf Tournament.
“No soy el mejor jugador de wedges que hay en el field. Trato de pegar tan lejos como puedo. Una vez que acierto el green he tratado de aprovechar esas buenas sensaciones que he tenido con el putt. Ojalá mañana sigan entrando los birdies”, concluyó el estadounidense, quien actualmente ocupa el puesto No. 80 del listado de puntos.
Además de Lezcano y Fernández Valdés, los otros latinoamericanos que superaron el corte fueron el colombiano Camilo Aguado (empata el puesto No. 11), el guatemalteco José Toledo (empata el puesto No. 19), el mexicano Raúl Pereda (empata el puesto No. 19), el argentino Andrés Gallegos (empata el puesto No. 19), el mexicano Álvaro Ortiz (empata el puesto No. 19), el colombiano Santiago Gómez (empata el puesto No. 36) y el argentino Leandro Marelli (empata el puesto No. 42).
Cabe recordar que el Classic at The Club at Weston Hills cuenta con una bolsa de premios de $125,000 dólares, en lugar de los $100 mil que han tenido los demás torneos. Cortesía de BMW de Pembroke Pines, el dinero adicional en la bolsa les brinda a los jugadores la oportunidad de mejorar sus ganancias. El ganador del torneo recibirá $20 mil dólares, cuatro mil más que en los otros torneos de LOCALiQ Series de este año.
El Classic at The Club at Weston Hills es el tercer y último torneo del Arcis Golf Florida Swing, una competencia que recompensa a los dos jugadores con más puntos acumulados en los tres torneos celebrados en el estado de la Florida con $7,500 y $2,500 dólares respectivamente.
El Arcis Golf Florida Swing comenzó en el Jacksonville Championship, continuó la semana pasada en Lady Lake, con The Challenge at Harbor Hills y llega a su final esta semana. El estadounidense Carson Young es el actual líder, pero con una ventaja de apenas 13.6 puntos sobre el finlandés Toni Hakula, quien se ubica en la segunda posición. Young ganó el Jacksonville Championship, mientras que Hakula fue el ganador en Harbor Hills. Hay dos latinoamericanos en el top 10 de esta competencia paralela, con el argentino Jorge Fernández Valdés empatado en la sexta posición y el colombiano Camilo Aguado en la décima.