Álvaro Ortíz, tercero en el LOCALiQ Series

El estadounidense Cooper Musselman necesitó de cuatro hoyos de un intenso desempate para vencer a su compatriota Bryson Nimmer y así consagrarse campeón del Invitational at Auburn University Club, cuarto evento del LOCALiQ Series. 

Ambos jugadores habían terminado los 54 hoyos de juego regulares con globales de 18-bajo par 198. Musselman tenía la primera opción para llevarse el titulo sin necesidad de ir a un desempate, pero un tardío bogey en el 17 lo obligó a jugar hoyos adicionales. 

Por su parte, Nimmer, quien se ha consolidado como el mejor jugador del LOCALiQ Series luego de lograr victorias consecutivas en los primeros dos torneos del calendario, apretó el acelerador este jueves firmando un 68 que lo metió una vez más en la pelea por el título. 

En la definición extra ambos jugadores registraron pares en los primeros tres hoyos. En el cuarto finalmente se inclinó la balanza a favor de Musselman, quien haría par. Nimmer no pudo contrarrestar ese resultado luego de hacer tres putts y despacharse con bogey

“En el tercer hoyo del desempate hice un gran chip para par que pensé que Bryson no iba a poder contestar. Él como ha sido una constante estas semanas mostró un gran nivel y lo embocó. Afortunadamente en el siguiente hoyo pude mantenerme tranquilo y hacer el par que fue suficiente para darme la victoria. Estoy muy feliz, no hay palabras para describir lo que siento”, sostuvo Musselman, quien es graduado de la Universidad de Kentucky.

El año pasado Musselman fue miembro de Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada donde jugó siete eventos, superó seis cortes y terminó en el puesto 48 de la Orden de Mérito. Sus mejores resultados fueron empates por el undécimo puesto en el Players Cup y en Canada Life Championship. Este año, además de su participación en el LOCALiQ Series, el estadounidense registra una actuación en el Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay, evento del Korn Ferry Tour. Allí concluyó empatando el puesto 50 de la general. 

“Creo que ha sido una victoria un poco más importante que la que obtuve en el Kentucky Open 2017 porque la competencia es más fuerte. He recibido muchos mensajes de personas cercanas felicitándome y eso me enorgullece. Fue una semana muy divertida y sabía que si pegaba bien tendría alguna oportunidad de ganar. Estoy muy contento”, concluyó el jugador de 25 años.

Aunque no pudo concretar la victoria esta fue una semana más que positiva para Bryson Nimmer, quien no solo se consolidó como líder de la Carrera a las Bahamas, listado de puntos del circuito, también se convirtió en el ganador del cheque de $7,500 dólares que entregaba el Southern Company Swing al jugador con mejor desempeño en los primeros cuatro torneos del LOCALiQ Series. El segundo lugar de esta competencia alterna fue para Hayden Shieh, quien a pesar de fallar el corte en Alabama se fue a casa con un cheque por $2,500 dólares, también cortesía de Southern Company.

“No estuve realmente bien con el putt hoy. Quiero dar crédito a la victoria Cooper, quien jugó muy bien todo el día a excepción de ese bogey que hizo en el 17. Por momentos pensé que él no me iba a dar la posibilidad de empatarlo. En el último hoyo del desempate tuve un error desde el fairway y creo que eso me costó no poder forzar a un hoyo adicional”, concluyó Nimmer, miembro también del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

Un acumulado de 17-bajo par 199 le dio el tercer lugar de la general al mexicano Álvaro Ortiz. El miembro de PGA TOUR Latinoamérica se empleó a fondo este jueves para terminar firmando un 66 libre de bogeys. Una seguidilla de birdies entre el 15 y el 17 parecía ser el impulso necesario para que el jugador de 24 años se metiera al desempate.

En el 18 tenía un putt de seis metros y medio para birdie y por poco no entró. “Venía de hacer varios birdies seguidos así que tenía la confianza alta en ese último putt. Era en bajada y simplemente se detuvo la bola a pocos centímetros del hoyo. Qué te voy a decir así es este deporte. A pesar de eso me voy contento con todo lo que hice esta semana”, sostuvo el mexicano.

En su primer torneo como profesional, el Estrella del Mar Open del PGA TOUR Latinoamérica, Ortiz terminó segundo con un global de 26-bajo par. Como amateur ganó el Latin American Amateur Championship 2019, lo cual le dio una invitación para el Masters Tournament. En Augusta National terminó en el puesto 36 y fue el segundo mejor amateur del torneo detrás del noruego Victor Hovland. Adicionalmente como amateur tuvo la posibilidad de jugar cinco eventos del PGA TOUR entre 2019 y 2020.

Ha sido una semana muy positiva y miro con buena perspectiva lo que viene. La competencia en este Tour es muy intensa y vemos como jugadores como Nimmer han destacado. Seguiré trabajando fuerte y sé que los buenos resultados seguirán llegando. Todo es parte del proceso que tengo con mi equipo de trabajo”

Álvaro Ortiz

El cuarto lugar de la general, con scores globales individuales de 15-bajo par 201, quedó dividido entre los estadounidenses Trace Crowe (67) y Alex Smalley (72). El último en mención entró a la ronda final en el liderato, pero no pudo mantener el ritmo. Fue el segundo torneo consecutivo que Smalley salía en el grupo final. En Pine Mountain, donde se jugó el The Callaway Gardens, logró jugar en el grupo final luego de hacer 60 en la segunda jornada del campeonato

En el sexto lugar, a cuatro golpes del campeón, terminaron los estadounidenses Travis Trace (67), David Germann (68), Charles Huntzinger (69) y Brendon Doyle (69).

El top-10 lo cerraron con 13-bajo par en el acumulado los estadounidenses Peter Creighton (67) y Eric Ansett (68) y el argentino Andrés Galleros (67). El excampeón del Puerto Plata Open se despachó este jueves con seis birdies y un solo bogey, este en el par-4 del 10. 

Los otros latinoamericanos que superaron el corte y pudieron estar en la última ronda del torneo fueron el mexicano Aaron Terrazas (empató el puesto 13), el argentino Tommy Cocha (empató el puesto 29), el mexicano Raúl Pereda (empató el puesto 33), el guatemalteco José Toledo (empató el puesto 39), el argentino Jorge Fernández Valdés (empató el puesto 39), el argentino Jaime López Rivarola (empató el puesto 50) y el mexicano Juan Carlos Benítez (empató el puesto 55).

La carrera por llegar al The Championship at Atlantis Bahamas se hace más intensa con el paso de las semanas. Al evento final de la temporada solo accederán los top-78 del listado de puntos que como se mencionó sigue al comando de Bryson Nimmer. Con su victoria de hoy en Auburn University Club, Musselman ascendió al cuarto lugar. El mexicano Raúl Perada, en el sexto lugar, se mantiene como el mejor latinoamericano del ranking.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.