Raúl Pera segundo lugar en la LOCALiQ Series

Por ahora pareciera que el LOCALiQ Series estuviera diseñado a la medida de un solo jugador: Bryson Nimmer. El estadounidense completó este jueves un score de 16-bajo par 200 para quedarse con el título del The Championship at Echelon Golf Club. Dos torneos en el circuito, dos victorias para el miembro del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

A dos golpes del campeón de este segundo evento del circuito finalizaron los latinoamericanos Raúl Pereda y Alejandro Tosti. El mexicano vino de menos a más a lo largo de la semana y hoy registró el mejor score de quienes superaron el corte. Un 65 que lo potenció 14 casillas en la general. Por su parte, el argentino no tuvo el mejor remate y no pudo defender el liderato que había alcanzado tras 36 hoyos de juego.

Vengo jugando un gran golf. Le he estado dando muy bien a la bola y he estado putteando muy bien. Creo que ahí está la clave. He trabajado mucho para mejorar arriba de green porque sé que soy un jugador que suele darse muchas chances para birdie. Espero seguir por este camino que seguro me traerá grandes resultados”

Raúl Pereda

Tosti necesitaba de birdie en el hoyo 18 para meterse en un eventual desempate pero terminó haciendo un bogey que frustró todas sus posibilidades. Una tarjeta de 71 golpes lo alejó entonces del que habría sido su segundo título como profesional

Junto a Pereda y Tosti terminó empatando el segundo lugar Isaiah Salinda. El estadounidense firmó un 68 gracias a seis birdies y un doble-bogey. Su error en el par-4 del 2 lo alejó de forzar a un desempate frente a Nimmer. 

El finlandés y ex campeón de PGA TOUR Latinoamérica, Toni Hakula (67), y el estadounidense David Pastore (69) igualaron en el quinto lugar con globales individuales de 13-bajo par 203.

El top-10 lo cerró un grupo de siete jugadores con totales de 204 golpes, 12-bajo par. En ese grupo destacan el cuatro veces ganador en el Tour, el estadounidense Michael Buttacavoli (hoy firmó un 66) y el ex No. 1 del ranking mundial amateur (WARG) Justin Suh (hoy firmó un 67). 

“He tenido un plan sólido estas dos semanas. Jugar bien la primera ronda y a partir de ahí manejar el resultado para mantenerte en la pelea. El martes hice un gran birdie en mi hoyo final y fue uno de esos putts que te dan confianza para el resto de la semana. La verdad es que han sido dos semanas increíbles”, sostuvo Nimmer, quien hoy partió a tres golpes del liderato.

Nimmer sabía que necesitaba jugar una ronda perfecta si quería tener posibilidades de título. El jugador de 23 años jugó como si tuviera experiencia de muchos años y además de no registrar un solo bogey hizo seis birdies (dos en la ida y cuatro en la vuelta) en su camino a la victoria. 

“He trabajado mucho para tener estos resultados. No salgo a jugar solo para superar los cortes, siempre trato de salir a ganar. Hay que meter intensidad cuando practicas y cuando compites. Esa es la clave para llegar al éxito”, concluyó Nimmer, quien es graduado de Clemson University.

El año pasado el estadounidense hizo parte del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que jugó once eventos, superó ocho cortes y terminó en la casilla 37 de la Orden de Mérito. Su mejor presentación de la temporada fue el top-10 logrado en el Lethbridge Paradise Canyon Open. 

Cabe recordar que Southern Company está patrocinando el Southern Company Swing a lo largo de los primeros cuatro eventos del LOCALiQ Series. Los jugadores en el top-2 de ganancias al concluir The Invitational at Auburn University Club, recibirán US $7,500 y $2,500 respectivamente.

Luego de dos torneos consecutivos, el LOCALiQ Series tendrá una pausa de una semana antes de disputar el The Classic at Callaway Gardens en Pine Mountain. Será el último evento que el circuito juegue en Georgia.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.