Bryson Nimmer se queda con el Alpharetta Classic
ALPHARETTA, Georgia, EE.UU. – Una ronda final de 62 golpes le dio el impulso necesario a Bryson Nimmer para quedarse con el título del Alpharetta Classic, evento que terminó este viernes y que dio inicio al LOCALiQ Series, un circuito de ocho torneos que crearon los Tours Internacionales del PGA TOUR para darle competencia a sus miembros.
Al final de cuentas, el jugador de 22 años completó un score de 22-bajo par 194 y terminó separándose por cuatro golpes de su compatriota Hayden Shieh. El líder de los primeros 36 hoyos de juego terminó el día con una tarjeta de 67 golpes y eso lo obligó a descender al segundo lugar del tablero de posiciones.
Hacer una ronda de 63 golpes, libre de bogeys (la segunda mejor tarjeta del día tras la entregada por el campeón), le permitió a Alex Smalley escalar 14 casillas en la general para concluir solo en el tercer lugar del certamen que se disputó desde el pasado miércoles en el Golf Club of Georgia.
El cuarto lugar, con globales de 201 golpes, 15-bajo par, quedó dividido entre el estadounidense Carson Young y el chino Yuxin Lin (amateur). Ambos jugadores registraron rondas finales de 65 golpes para escalar siete casillas en el tablero.
El sexto lugar fue en solitario para el amateur Stephen Jr. Behr. Luego de registrar dos 67s consecutivos, el estadounidense firmó un 69 para quedar con un global de 13-bajo par 203. Mark Anguiano y Alex Weiss se ubicaron en el séptimo lugar con 12-bajo par.
Finalmente, el top-10 lo cerró un grupo de ocho jugadores, quienes terminaron con globales de 11-bajo par 205. En ese grupo resalta el ex campeón del Molino Cañuelas Championship del PGA TOUR Latinoamérica.
Los mejores jugadores latinoamericanos fueron el mexicano Raúl Pereda y el argentino Jorge Fernández Valdés. Ambos terminaron empatando el puesto 17 con globales de 206 golpes, 10-bajo par.
“Se siente increíble haber ganado. Este Tour es demasiado bueno para nosotros que hasta hace unas semanas no teníamos torneos para competir. Aunque existan mini tours o la posibilidad de meterse en Mondays siempre te da tranquilidad tener un calendario de torneos seguro”, sostuvo Nimmer, quien logró hoy su primera victoria como profesional.
La ronda final de campeón inició como debe ser, con birdie en el primer hoyo. Luego de eso haría cinco birdies y un bogey entre el 4 y el 9 para hacer el cruce en 5-bajo par. Para la vuelta arrancaría algo nervioso con un bogey al 10 pero rápidamente se recuperaría con tres birdies consecutivos entre el 11 y el 13.
Con confianza y ventaja, Nimmer afrontó los últimos dos hoyos y lo hizo con estilo; birdie al 16, par al 17 y águila al 18. En su último hoyo embocaría la bola en su tercer tiro. No hubo necesidad de meterla con el putter.
“No suelo embocar mucho desde fuera (haciendo referencia a su águila en el 18). Pensé que se había quedado algo corta pero cuando me di cuenta se había pasado y había picado directo en el hoyo. Fue una gran manera de terminar el torneo”, añadió Nimmer, quien con esta victoria quedó al comando de la Race to The Bahamas, ranking oficial del LOCALiQ Series.
El año pasado el estadounidense hizo parte del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que jugó once eventos, superó ocho cortes y terminó en la casilla 37 de la Orden de Mérito. Su mejor presentación de la temporada fue el top-10 logrado en el Lethbridge Paradise Canyon Open.
Cabe recordar que Southern Company está patrocinando el Southern Company Swing a lo largo de los primeros cuatro eventos del LOCALiQ Series. Los jugadores en el top-2 de ganancias al concluir The Invitational at Auburn University Club, recibirán US $7,500 y $2,500 respectivamente.