F. Valdés empata el 3er lugar en el arranque del Alpharetta Classic

ALPHARETTA, Georgia, EE.UU. – Han pasado más de cuatro meses desde que Jorge Fernández Valdés jugó el Estrella del Mar Open del PGA TOUR Latinoamérica. Como a muchos golfistas, la pandemia del COVID-19 obligó al argentino a guardar los palos de golf por un tiempo.

La semana pasada llegó a Estados Unidos con el objetivo de jugar el LOCALiQ Series, el circuito que crearon los Tour Internacionales del PGA TOUR para darle competencia a sus miembros. Su llegada, como la de varios de sus compatriotas, no fue fácil a tal punto que por protocolos de bioseguridad no pudo ni siquiera jugar una ronda de practica del Alpharetta Classic, primer torneo de este nuevo circuito.

Hoy, en su primera presentación en el Golf Club of Georgia, eso no importó. Las ganas del argentino por jugar fueron más que suficientes para darle el rimo que necesitaba y así poder firmar un buen 6-bajo par 66 que le permite empatar el tercer lugar del tablero de posiciones, solo dos golpes detrás del líder, el estadounidense Blake Olson.

Fernández Valdés empata de cara a la segunda ronda con los estadounidenses Brandon Matthews, Mark Anguiano, Christopher Petefish, Conner Godsey y Alex Weiss.

“Fue una buena vuelta para arrancar el LOCALiQ Series y me siento muy contento. La cancha es muy competitiva y en el field hay grandes jugadores. Después de tanto tiempo se siente increíble volver a competir. Este es un Tour que particularmente nos está ayudando a los latinoamericanos”, sostuvo Fernández Valdés.

La ronda de miércoles fue especial para el argentino, entre otras cosas, por el hoyo en uno que logró en el par-3 del 6. “Es un hoyo en bajada, muy difícil. Estaba a 214 yardas y con el 5-hierro pude embocar. Me pone muy feliz que además de hacer un buen score al final de la ronda, le pude sumar un hoyo en uno”, añadió el argentino, quien mañana cumple 29 años.

El top-10 al final de esta primera ronda del Alpharetta Classic lo cerraron, con rondas individuales de 67 golpes, un grupo de diez jugadores. Entre ellos destaca el cuatro veces ganador en PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense Michael Buttacavoli.

Blake Olson, quien comandó el field desde horas de la mañana, lo hizo con gran estilo. El estadounidense de 29 años firmó en su recorrido una tarjeta libre de bogeys, además de ocho birdies. Su presentación le permitió separarse por un golpe de su rival más cercano, el también estadounidense Alex Smalley.

“Pegué muy bien desde el tee y eso te facilita las cosas. De igual manera creo que jugué muy bien con mis wedges y eso me dio la posibilidad de darme varias oportunidades de birdie. Si no estoy mal el promedio de putts que tuve hoy estuvo entre los dos y los tres metros. Fue un día tranquilo, uno en el que me sentí cómodo desde que inició”, sostuvo Olson, quien tiene como mejor resultado como profesional la victoria en el Mackenzie Investments Open de la temporada 2018 del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada.

Graduado de Georgia Southern University y actualmente residente de Pensacola, Florida, Olson ha repartido su carrera profesional entre el Mackenzie Tour (ha disputado 24 eventos) y el PGA TOUR Latinoamérica (ha disputado 15 eventos). En la región logró condiciones para la temporada 2017 luego de ser el medallista del Torneo de Clasificación que el Tour celebra año tras año en Mazatlán, México.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.