Nuevas fechas para el PGA Tour Latinoamérica.
Los Tours Internacionales del PGA TOUR anunciaron este martes que se están asociando con LOCALiQ, la firma oficial de servicios de marketing digital del PGA TOUR, para llevar acabo la LOCALiQ Series, un conjunto de torneos diseñados para miembros del PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y el PGA TOUR Series-China.
La serie de ocho eventos, los primeros siete de 54 hoyos y el último de 72 para cerrar la temporada, comenzará en agosto en el suroeste de los Estados Unidos y terminará en una sede que se anunciará oportunamente. El campeón del evento final y los dos mejores jugadores del Listado de Puntos de la serie recibirán una invitación para jugar un evento a definir durante la temporada 2021 del PGA TOUR. Más adelante, el Tour planea anunciar otros beneficios para los competidores.
Estamos muy complacidos de poder hacer este anuncio. Tenemos muchos jugadores talentosos y muy trabajadores que estaban ansiosos por competir esta temporada en sus respectivos Tours antes de que los efectos del COVID-19 nos hicieran cambiar nuestros planes. Poder ofrecer este serie y estas oportunidades de juego de calidad es muy gratificante. Estamos encantados de trabajar con un socio del PGA TOUR como LOCALiQ en esta serie de eventos que sabemos marcarán una diferencia para estos jugadores.
Rob Ohno
Vicepresidente Senior de los Tour Internacionales del PGA Tour
Cada field de los torneos del LOCALiQ Series será integrado por 144 jugadores, principalmente por aquellos que son miembros activos de cualquiera de los Tours Internacionales del PGA TOUR. La bolsa de premios de cada torneo con field completo será de al menos $100,000 dólares y el ganador será premiado con $16,000 dólares.
La serie comenzará la primera semana de agosto con tres eventos en el estado de Georgia, dos de ellos en la ciudad de Alpharetta y el tercero en Callaway Gardens. El cuarto será en Auburn, Alabama. El quinto y el sexto serán en ciudades de Florida, Jacksonville y Lady Lake. El séptimo torneo será en The Club at Weston Hills en Fort Lauderdale, Florida, sede que al principio de este año recibió un Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica.
La LOCALiQ Series concluirá del 26 al 30 de octubre. El field del evento final será exclusivamente para quienes se ubiquen en el top-78 del Listado de Puntos al cabo de los primeros siete eventos.
LOCALiQ, el brazo de ventas y marketing de Gannett CO., Inc., está comprometido con las comunidades de su red y les ayuda a construir relaciones con sus negocios locales. “No podríamos pensar en una mejor manera de aprovechar nuestra relación con el PGA TOUR que llevar el golf profesional a las comunidades locales”, dijo Michael Flanagan, Presidente y Gerente General de la división de deportes y entretenimiento de LOCALiQ. “Como proveedor integral de servicios de marketing digital, LOCALiQ le permite prosperar a las empresas locales y a sus comunidades”.
Los oficiales de los torneos están orgullosos por el calibre de los campos de golf que se aseguraron para el circuito en un corto lapso de tiempo. Ohno dijo que el objetivo de la serie siempre ha sido proporcionar a los jugadores sedes de alta calidad, las cuales brinden un aspecto diferente cada semana de competencia. Poner a prueba las habilidades de los jugadores en diferentes tipos de campos de golf fue uno de los objetivo a la hora de armar el calendario de la serie.
“No podríamos estar más satisfechos con los propietarios y los operadores que han dado un paso al frente y han puesto sus campos de golf a disposición de estos jugadores. Nuestra meta siempre es proporcionar a los jugadores una experiencia similar a la del PGA TOUR. Creo que cada semana los jugadores van a estar realmente encantados cuando lleguen a las sedes de los torneos”, agrego Ohno.
En el transcurso de las próximas semanas se distribuirá el listado completo de los jugadores que competirán en la LOCALiQ Series.