Tipos de Golfistas
Siempre me he preguntado cuántos tipos de golfistas habrá y si realmente todos sabemos que tipo de golfista somos. ¿Ustedes saben qué tipo de golfista son?
Me parece algo increíble como cada quien vive y disfruta del golf a su manera… Pero de que existen diferentes categorías eso sin duda. Todos sabemos que hay de golfistas a golfistas. Desde mi punto de vista, en el golf amateur, hay 4 tipos totalmente claros.
Por un lado está al compadre que le vale completamente madre y solamente va a desconectarse, a disfrutar del aire libre y a perder 23 bolas sin importar si tira 88 o 115. Muy probablemente usen “iron covers” y jueguen con Pinnacle o Top Flite. Estos cuates son los que probablemente no llevan ni su score y pueden ir una o dos veces al mes o una vez cada tres meses, la constancia en el deporte no es importante para ellos. Lo peor de todo es que se dicen fans pero fuera de Tiger no conocen a ningún otro jugador del tour.
Por otro lado está el golfista un poco más “clavado”, él se describe sin duda como un apasionado del deporte pero en realidad es un jugador que va a tener el mismo hándicap el resto de sus días, es alguien al que le vale madre subir de categoría. Este golfista es el que ya tiene su salida una o dos veces a la semana y casi nunca falla, juega y apuesta 20 o 50 pesitos pero siempre con su mismo grupo. Y si por algo llegan a cerrar el club, jamás va a poner un pie en algún otro club porque le da hueva y sabe que le va a tirar 20 strokes arriba de su hándicap.
El golfista novato es una verdadera joya, un gran personaje para el deporte. No hay nada como un novato en el golf al que ya le entró ese gusanito y está mas picado que Rory, DJ y Ricky juntos. A este compadre lo vas a ver con el mejor equipo, los mejores accesorios y vestido mejor que Adam Scott cuando ganó el Masters en 2013. Muy probablemente no tenga ni club porque apenas anda viendo que pedo, pero eso sí, no se pierde ningún torneo de la región y sobre todo si son A Go Go’s. Nadie lee más reviews y ve más videos en YouTube de golf que estos compadres.
Y ya para terminar está el enfermito. Ese golfista que por lo menos va 2 o 3 días entre semana a tirar 150 bolas en la mañana o en la tarde para no perder el toque. De repente toma una o dos clases al mes porque siempre busca mejorar. Es a alguien que te lo vas a encontrar en torneos nacionales porque le gusta la competencia. Sin embargo su mayor motivación no es ganar un torneo, es romperle la madre a su grupo los fines de semana y algo que no puede evitar porque esta en su naturaleza, es meterle duro a la apuesta. Varios grandes jugadores y profesionales frustrados sin duda caen en esta categoría.
Y ya para cerrar, lo más bonito de todo, es que sin importar que tipo de golfista eres, existen grandes comunes denominadores. Los cuales, desde mi punto de vista, son la base del golf. Hay varios pero hoy les voy a compartir los que creo que más mueven al deporte amateur:
1. El amor profundo que se tiene por el hoyo 19, apoco no es como una segunda casa.
2. El saborearte desde el lunes esa cheve helada que vas a pedir terminando el 18.
3. Ese sentimiento de bajarle un billete a tu compadre después de cerrar con tres hoyos espectaculares
4. Ver como acabas de reventar un drive por el centro del fairway y tienes tiro perfecto a green. Para mi, estos son los pequeños detalles que hacen que este deporte sea el más bonito del mundo.
Gracias por leer y nos volvemos a ver en un par de semanas siempre esperando sus comentarios y retroalimentación.
Miguel Senderos, golfista desde los 13 y un apasionado del deporte. También es empresario y fundador de Bobby Golf. Uno de sus objetivos de vida es jugar 100 campos antes de los 60.